Related Posts with Thumbnails

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El chachachá identificará terroristas


Una nueva reglamentación aeroportuaria de la UE obligará a todos los pasajeros a bailar en los controles de seguridad.


A partir del año que viene, todas aquellas personas que pretendan tomar un avión con origen o destino en un país europeo, tendrán que demostrar que no son terroristas bailando un chachachá ante los agentes de seguridad.

La medida ha sido aprobada después de que un informe elaborado por el servicio secreto británico, el MI5, estableciera que la danza es la mejor forma de detectar terroristas islámicos. Según los autores del texto, Duncan Donovan y Sir Oswald Bartholomew Perkinson, los miembros de Al Qaeda preferirían ser arrestados antes que llevar a cabo cualquier tipo de paso de baile. Incluso dejarían atentados sin cometer, por mucho que les hubiera costado organizarlos.

Eso de bailar es algo que los desmotiva mucho”, ha dicho Donovan. “Todo el mundo sabe que los fanáticos islamistas no bailan, así que no tenemos por qué gastarnos millones en detectores de metales y máquinas de rayos equis. Un chachachá lo solucionará todo”.

Anteriormente se había propuesto métodos alternativos de detección de terroristas. Por ejemplo, se barajó la posibilidad de ofrecer a los pasajeros bocatas de chorizo para ver si los rechazaban, puesto que los terroristas islámicos no comen cerdo. Sin embargo, grupos de presión
vegetarianos impidieron que prosperara la medida. Con el chachachá podría haberse descubierto la manera más efectiva de frustrar atentados en el futuro.

En general, la población ha visto con buenos ojos la idea. “¡Esto es mucho mejor que lo de llenar bandejitas con tus cosas de metal, dónde vas a parar!”, ha dicho un pasajero. “Además, si tienes suerte te puede tocar el bailecito con alguna tía buena, y así puedes romper el hielo y ligar y todo”.

La decisión, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. La


Asociación de Amantes de la Música Disco ha mostrado su más enérgica protesta. Su portavoz, Angela Xanadu, ha calificado la medida de “agresión de la Europa del pensamiento único”.

Es una imposición inaceptable, una quiebra de nuestros más arraigados derechos. Hay gente a la que no le gusta el chachachá, y no se les puede obligar a bailarlo porque sí. Ni siquiera la lucha contra el terrorismo justifica esto. Además, la música disco tiene muchos más fans, como sabe todo el mundo”.

El Reino Unido será el primer país en implantar esta medida. Si tiene éxito, será exportada a toda la Unión Europea en pocos meses.


Fuente: TaoCat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks